NUESTRA HISTORIA DE MÁS DE 70 AÑOS

       

 

Nuestra Firma fue fundada por el Doctor  Humberto Pérez Restrepo, abogado antioqueño especializado y consagrado al Derecho Laboral desde  los  inicios  de  esta  disciplina  jurídica  en  el País, por lo que Pérez Y Pérez Abogados  es  reconocida  por sus más de 70 años de experiencia. El Doctor Pérez Restrepo fue fundador del Colegio de Abogados Especializados en Derecho Laboral,  y  asesoró  a  los más importantes   empresarios  e  industriales  de  la nación, tanto  en  el campo del derecho laboral individual  como en el colectivo.

 

Habiéndose destacado  como  un  líder dentro de la primera generación de  abogados  laboralistas  del  País,   el   Doctor Pérez Restrepo  aleccionó  al Doctor Ricardo  Pérez  Gaviria, quien  durante   más   de   40   años continuó  con su legado.
El Doctor Pérez Gaviria, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana   en  el  año  1976,    cursó  una  especialización en Derecho del Trabajo en  la  misma Universidad. Fue miembro del  Colegio  de  Abogados  Especializados   en  Derecho  del Trabajo   y   Seguridad  Social  de  Colombia,   del  Comité de Laboralistas   de   la   ANDI,   y  del  Cuerpo  de  Electores del Colegio  de  Estudios  Superiores  de  Administración   CESA, durante aproximadamente 40 años continuó con la herencia del Doctor Pérez Restrepo, y ejerció la docencia universitaria en el campo del  Derecho  Laboral  durante  más  de 35 años
Durante este tiempo  también  llevó  a feliz término múltiples negociaciones  colectivas  con  organizaciones sindicales de toda índole.

 

Desde el año 2010 el Doctor Juan Camilo Pérez Díaz asumió la dirección de Pérez y Pérez Abogados.

El Dr. Pérez es Abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, habiendo obtenido uno de los mejores promedios de toda su promoción. Hizo un año de su carrera en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España. Posteriormente, cursó y aprobó con éxito la especialización de Derecho de la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con Perfecto manejo del inglés.

Se desempeña como Abogado litigante y asesor del sector empresarial en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, tanto en relaciones individuales como colectivas.

Docente Universitario en el Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, desde hace más de quince años y es Miembro del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y Seguridad Social desde el 2008.

Socio Director de Pérez y Pérez Abogados S.A.S., Firma con más de 70 años de trayectoria en asesorías jurídico-laborales a importantes empleadores de diferentes sectores de la economía a nivel nacional, tales como Grupo Prosegur, Colsubsidio, Grupo Thomas, Grupo Brinks, entre otros.

El Dr. Juan Camilo se ha desempeñado como Árbitro en Tribunales de Arbitramento, negociador de múltiples Convenciones Colectivas con las principales centrales obreras del País, litigante en acciones de tutela, recursos extraordinarios de casación ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, trámites y gestiones ante el Ministerio del Trabajo, UGPP, SENA, Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras entidades del ramo tanto a nivel local como Nacional.

Ha participado años tras año en el Congreso Internacional del Derecho de Trabajo y la Seguridad Social realizado por el Colegio de Abogados y en múltiples conversatorios, talleres, cursos, etc.

Tres generaciones

Construyendo conocimiento, siendo reconocidos empresarialmente y aportando al empresariado nacional.

Póngase en contacto con nosotros y agendaremos una cita, sin costo alguno, para conocer sus necesidades y poderle ofrecer nuestros servicios.